Vocero del régimen cubano comparte imágenes de la salida de Yunior García

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

El comunicador del oficialismo Humberto López ha compartido en su perfil de Facebook, varias imágenes del dramaturgo cubano Yunior García con burlas sobre su salida del país, cuando algunos simpatizantes del artivista esperan las declaraciones del joven.

“Es se va obligado por el Estado seguramente pero él no es el problema. El problema es la injusticia de gobierno cubano” dice un internauta al ver la foto.

“¿Y de dónde sacaste estas fotos? ¡Claro te las envío la seguridad del estado que lo obligó a irse!”, increpó el periodista Javier Díaz, también en la publicación de López.




Image


Esta mañana, se conoció que Yunior García, uno de los principales organizadores de la marcha del 15 de noviembre, y quien no pudo salir de su casa cuando pretendía hacer una acción protesta el pasado domingo 14, ha llegado a España, mientras fuentes del activismo cubano hablan de posible destierro.




Image


 El medio EuropaPress fue el primero en citar a autoridades del gobierno español asegurando que el joven cubano “se encuentra en España después de que el pasado fin de semana no pudiera llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda”.

Por su parte, Una nota de EFE, que comparte el medio ABC, precisa que: “el Gobierno cubano aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la marcha del país del disidente Yunior García Aguilera, líder de Ios promotores de la frustrada marcha de este lunes”.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar