Video de niños bajo el sol, en acto de repudio contra Clandestinos, causa indignación en las redes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de enero de 2020

Article feature image

Estudiantes de una escuela primaria, se dieron cita en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en la ciudad de La Habana, fueron filmados mientras participaban en un acto político, para repudiar las acciones del grupo opositor Clandestinos.

https://www.facebook.com/MICUBA.MG.AFGZ/videos/593328861231328/">

"Vamos a hacer un acto de repudio por los hechos vandálicos a nuestro héroe nacional José Martí", expresó una profesora de la escuela, alegando que la imagen del apóstol cubano, José Martí, había sido insultada por los activistas.

El miembro del Movimiento Juvenil Martiano, Hector Niles, dió a conocer las palabras de repudio que los niños debían repetir en contra de Clandestinos. "Para el joven comunista, la contrarrevolución encarna una actitud antinacional al usar los bustos de Martí como un medio de protesta contra la dictadura.", expresó. 

Cómo se puede apreciar en el video, los niños que se veían agotados bajo el sol, no mostraban ningún tipo de interés e incluso las frases de repudio las decían sin ningún tipo de ánimo. Es común que la dictadura use a los niños para realizar este tipo de actos con el fin de sembrar la semilla comunista.

Recordemos que este grupo ha desatado gran polémica por las acciones realizadas hasta el momento, poniendo en discusión hasta qué punto y cómo debe representarse la lucha por los derechos y las libertades que se le deben al cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar