Vicepresidenta primera de CIMEX S. A. habría sido detenida ‘por corrupción’, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de julio de 2020

Article feature image

Una nota de la prensa independiente cubana asegura que Iset Maritza Vázquez Brizuela, la Vicepresidenta Primera de la Corporación CIMEX, S. A., fue detenida por un posible delito de corrupción.

Según refiere el artículo de Cibercuba Noticias, la detención habría tenido lugar después de que la funcionaria se comprara “una residencia en La Habana por más de cien mil dólares”.

Así se lo confirmó a este portal un funcionario del Comité Central del partido comunista, que quiso mantenerse en el anonimato.

"Los compañeros del ministerio (Interior) son los que llevan el caso y nos informaron del caso de la vicepresidenta de CIMEX en una reunión reservada; mientras ellos iniciaban la instrucción del caso, la semana pasada", dijo la fuente.

Asimismo, otras personas residentes en La Habana y consultadas por CiberCuba “confirmaron la detención de la alta funcionaria de CIMEX, S. A., pero aseguraron desconocer datos sobre la compra de la vivienda que habría acabado con la carrera política de la funcionaria cubana y que podría costarle años de cárcel”.

"Su marido que llegó a CIMEX desde el Tribunal Supremo ya tuvo problemas y fue sacado de la corporación por bandido", indicó una trabajadora del organismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar