Vicecanciller cubano critica a Bolsonaro por prohibir la venta de tabacos Cohíba en Brasil

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de julio de 2019

Article feature image

“Para quedar bien con el amo del norte, en Brasil prohíben la venta del mejor tabaco del mundo, de la marca cubana Cohíba, e inventan burdas mentiras para desprestigiarla. Es indignante el alto grado de servilismo y perversidad de la derecha latinoamericana. #Cuba no se rinde!”, así el vicecanciller cubano Rogelio Sierra criticó en Twitter la decisión del Gobierno de Brasil de prohibir la venta de tabacos Cohíba.

La medida, promulgada por el presidente del país suramericano, Jair Bolsonaro, se basa supuestamente en un examen de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), cuyos resultados mostraron exceso de ácido sórbico en los tabacos. Se trata de un compuesto orgánico natural, empleado como conservante alimentario.

La empresa brasileña Emporium, que trabaja con la marca Cohíba desde hace dos décadas, rechazó las afirmaciones de ANVISA, asegurando que el tabaco cubano es cien por ciento natural.

Desde el 23 de mayo, las autoridades brasileñas dieron un plazo de 30 días para que los tabacos cubanos fueran retirados de las tiendas del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar