Veintiséis años del Maleconazo y el cubano sigue anhelando lo mismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de agosto de 2020

Article feature image

Hace 26 años el pueblo de La Habana no se aguantó y marchó por la famosa avenida pidiendo libertad. Hoy, el cubano sigue viviendo en el mismo régimen y anhelando las mismas cosas.

Algunos nacidos en la isla, recuerdan el momento:

“A veintiséis años del Maleconazo, el pueblo cubano sigue sufriendo las mismas penurias, miserias, abusos, anulación de libertades, y oyendo la misma verborrea de que “ahora sí...blah blah blah”. Veintiséis años después sigue el cubano viviendo harto de tanta mentira, y harto del sistema que los llevó a levantar sus voces, opacadas por unos pocos cuatreros al servicio de la dictadura. ¡Un Maleconazo de millones marchando hasta la plaza cívica con carteles de libertad y exigiendo la separación del poder de los actuales dueños, no la podrá opacar nadie, no la podrá detener nadie! ¡Algún día así será! #VivaCubaLibre #AbajoLaDictadura #AbajoElComunismo”, Yara Felipe.



“Este 5 de agosto se cumplen 26 años del “Maleconazo”, donde el pueblo demostró su rechazo antigubernamental a la Dictadura de Castro.

Cuántos hijos y padres golpeados con las cabillas que portaban los trabajadores de las Brigadas de Respuesta Rápida del Contingente Blas Roca!

Cuánto dolor y desesperación de un pueblo cansado de tanta miseria! #CastroTieneQuePagar”, Kuba x Dentro.



Yo me erizo con estas imágenes. Había tremenda hambre y lo que se gritaba era #Libertad ahí se ve la represión clarito, patadas, golpes, policías pistola en mano. ¿Dónde estabas ese día de 1994? Yo estaba en Camagüey visitando a mi familia, @Luz_Cuba.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar