Vecinos de La Habana se mudan a un portal ante el temor de nuevo derrumbe

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Un reporte de 14yMedio indica que una familia cubana lleva durmiendo frente a un portal en La Habana, por más de una semana.

Los vecinos “tomaron la decisión de salir al portal con todas sus pertenencias ante el temor de morir aplastados por los escombros que cada vez que llueve caen del falso techo”, publicó ese medio.

Yosniel Enríquez Suárez, uno de los afectados, contó a 14ymedio:

"Como el problema no se acaba de resolver, bajamos todos. Cuando hace meses comenzaron las reparaciones en la manzana del Payret vinieron las autoridades a enseñarnos fotos, videos de unos edificios con unos apartamentos que tenían hecho que según ellos eran para nosotros, pero eso ahora no se sabe en qué paró. Esa propuesta quedó en el aire", denuncia.

"Yo así no me voy a ir para ninguna parte. Somos mi mamá, mi hermana, mi tío, los hijos de mi tío. Nuestra familia está en el portal porque somos los más afectados, la casa se nos puede caer arriba en cualquier momento. Las otras casas están malas también pero los vecinos creen que no les va a pasar nada y están allá arriba. Nuestro apartamento está en el segundo piso, la afectación principal es el techo y la escalera, y cuando empieza a llover filtra agua por todos lados", denunció Enríquez Suárez quien advirtió que lo único que le han ofrecido son albergues sin baños.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar