Vecinos de Esteban Rodríguez cuidan cartel de ‘Patria y Vida’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de marzo de 2021

Article feature image

El periodista independiente y activista cubano Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro, celebró a través de sus redes sociales el apoyo que ha estado recibiendo por parte de sus vecinos.

Rodríguez, que colgó un cartel de ‘Patria y Vida’ en la fachada de su casa, se sorprendió al ver que el mensaje sigue frente a la fachada de su casa gracias a sus vecinos que, además, se niegan a aceptar actos de repudio en su contra.

“Cuando tus vecinos te apoyan y están contigo mi cartel durmió afuera y nadie lo quitó. Al contrario, me ayudan a pintar el cartel y no permiten ningún acto de repudio”, escribió el reportero junto a la instantánea.

Hace pocos días, este activista retó como buen cubano de a pie a oficiales de la policía y reprodujo, a todo volumen, el tema ‘Patria y Vida’ dentro de una patrulla.

El reportero, que hacía un experimento social por las calles de La Habana, quería saber cómo reaccionarían las personas al escuchar el tema musical interpretado por Yotuel junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Rodríguez realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook y en colaboración con el portal ADN Cuba cuando se le acercaron los oficiales y le pidieron que apagara la música.

Pero él, que es de los jóvenes bravos que tenemos hoy en la isla, se negó. Llegó la patrulla, lo subieron al auto y allí dentro siguió sonando ‘Patria y Vida’ a todo meter, mientras él la entonaba.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora...Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

Tan es así que un cartel con el mensaje de ‘Patria y Vida’ apareció hasta un importante lugar para el gobierno cubano en suelo norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas a través del portal Martí Noticias y junto a ellas se lee un mensaje que asegura que el mensaje de ‘Patria y Vida’ llegó hasta la fachada de la misión de Cuba en la ONU, en Nueva York.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar