Vecinos de barrio cubano protestan tras 20 días sin agua

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

Un grupo de vecinos de la localidad de Campuzano, en Carlos Rojas, Matanzas, salieron a la calle el viernes a protestar por la falta de este servicio durante más de 20 días en sus hogares.

Después de las exigencias, para su fortuna, volvieron a tener agua en sus viviendas y, según cuenta Martí Noticias, “las autoridades encargadas llegaron a Campuzano este miércoles con una turbina”.

Esta la dejaron ya funcionamiento, tal y como refirió al citado medio la activista Annia Zamora, quien había denunciado antes la situación.

"Vino un carro que pertenece a Hidráulica, sacaron la tubería y se la llevaron. No nos dieron ninguna explicación. Regresaron ayer y trajeron una turbina -que no es la que se llevaron, es otra turbina- y ya en las casas tenemos agua", añadió Zamora.

Por otro lado, la activista añadió que los vecinos "han reconocido que en la unión está la fuerza". Sin esa unión todos en el barrio "no hubiéramos podido lograr eso en tan pocos días".

"Cuando el pueblo se une y sale a la calle a reclamar sus derechos como es debido, logramos lo que queremos", dijo la activista matancera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar