‘Vamos a seguir manteniendo nuestros negocios’ ante ‘el hostigamiento estatal’, aseguran cuentapropistas

Vamos a seguir manteniendo nuestros negocios ante el hostigamiento estatal aseguran cuentapropistas

Hace poco, informamos que, en la isla, los cuentapropistas han buscado la manera de desafiar el tope de los precios de las bebidas en restaurantes y cafeterías que fuera anunciado por las autoridades.

El profesor de economía de la universidad de Valencia en España, Elías Amor Bravo, señaló a Martí Noticias que “el ajuste realizado por los emprendedores con la implementación del concepto del Combo es una muestra de la creatividad de los cubanos en la isla”.

Y es que, como les explicamos, algunos privados ofrecen ahora las bebidas combinadas con un comestible, y cobran por el conjunto.

El experto añadió al citado medio que los cuentapropistas “están aprovechando los espacios que tiene la economía libre de mercado que se está abriendo en cuba poco a poco para poder cobrar un precio más alto por esa cerveza que están vendiendo”.

Por su parte, su colega Martha Beatriz Roque señaló otra de las medidas que están tomando los dueños de restaurantes. “Hay lugares donde ya la cerveza solo la venden si comes, o sea, que tienes que comprar una cajita que vale entre 35 y 50 pesos y entonces te venden la cerveza”, dijo.

“En la ciudad de Santa Clara, el operador de cafetería Yoel Espinosa Medrano ya está aplicando el concepto del Combo y expresa que, ante el hostigamiento estatal, los cuentapropistas siempre buscarán alternativas”, indicó el portal.

“Nosotros vamos a seguir creando condiciones, creando alternativas, y vamos a seguir manteniendo nuestros negocios”, aseguró.