Uruguay anuncia malas noticias para los cubanos

En los últimos meses los cubanos escogieron entre sus destinos a Uruguay pero, la suerte en la casa del pobre dura poco y parece que ya se les va terminando la buena suerte con este país a los isleños.

Un artículo del blog “Cartas para Cuba” informa que “Las últimas noticias que se emiten desde el Uruguay no se divisan nada alagüeñas para los cubanos que han llegado los últimos días. Desde diciembre del 2017 se incrementó la llegada masiva por la frontera con Brasil en respuesta a ciertos rumores que indicaban un posible cambio de política que se enfoca a desmontar el flujo de cubanos hacia los países de Latinoamérica, situación que una vez se presentó en Ecuador, y esto se ha evidenciado en este mes de enero del 2018, cuando nos llega la confirmación de que en los puestos fronterizos de Rivera y Chuy no se están emitiendo el cuño que permite el status de refugiados con el cual, el cubano lograba iniciarse de forma legal en este país”.

En la red de redes han aparecido algunos videos cuyas imágenes evidencian la inseguridad, en materia de legalización, que viven los cubanos pues, muchos de ellos, están varados en los locales de inmigración, esperando una respuesta positiva pero las autoridades no emiten ninguna respuesta.

“Como si fuera poco los que ya lograron entrar al país, se encuentran con “el problemón” del permiso de trabajo el cual se logra obteniendo la cédula y en estos momentos se ha dejado de emitir las citas para todo el año 2018 (por problemas de capacidad) en inmigración,  exigiéndose la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero solo se están emitiendo 50 turnos diarios, y hasta ayer viernes 26, la cartica se podía recoger en mayo de este año, súmele entonces el tiempo que requiere después (ya no será en el 2018) para poder obtener la cédula”, agrega el artículo.

A esta situación anterior se le suma que los cubanos sufren los altos precios de los alquileres en pensiones, los cuales oscilan entre 130/180 dólares por persona al mes.