UNPACU presenta Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); ha presentado ante el Tribunal de La Habana un Habeas Corpus a favor de su activista, la exfiscal Yeilis Torres Cruz, quien continúa bajo arbitrario arresto.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales, el vicepresidente de la organización, Zaqueo Báez Guerrero, quien agregó que la isleña permanece en el técnico de 100 y Aldabó en instrucción.

Sobre ella pesan acusaciones de atentado contra el vocero de la dictadura, Humberto López, a quien enfrentó este fin de semana en La Habana.

“#UNPACU #LaHabana Hoy 11 de Mayo 2021 presentamos en el Tribunal Provincial de la Habana Habeas Corpus a favor de la activista de #UNOACU y promotora de #CubaDecide Yeilis Torres Cruz quién está #DetenidaArbitrariamente desde ayer día 10 de Mayo 2021”, dijo Báez Guerrero.

“Se encuentra en el técnico de 100 y Aldabó en instrucción acusada de un #FalsoDélito de #Atentado. #YoSoyElQueAcusa #ElPCCNoEsCuba Abajo la #TiraníaCastroCanel”, añadió.

Antes de ser detenida, la activista salió en un preocupante video en Facebook, donde pide a sus hermanos de la lucha que protejan a sus hijos y no abandonen a su familia porque si esas imágenes ya son públicas, ella debe estar presa.

El video fue compartido desde otro perfil, no el de la joven, y fue una especie de advertencia que filmó Yeilis Torres por si le sucedía algo.

Ella misma confirma que si el video sale a la luz es porque está presa y pide que protejan a los suyos: “Mi familia es chiquitica, mis padres y mis hijos, una niña que va a cumplir 15 años y un varón de 6 años”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar