Unión Europea donará 61,5 millones de euros a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

La Unión Europea donará a Cuba 61,5 millones de euros para financiar proyectos de cooperación en varios ámbitos, entre ellos la lucha contra el cambio climático y los intercambios culturales, según un documento firmado la víspera por autoridades de ambas partes en La Habana.

Tal y como explica Diario de Cuba, “el director general de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, sellaron el memorando de intención para la aprobación del Convenio de Financiación y Proyectos de cooperación entre la República de Cuba y la Unión Europea (UE)”.

Asimismo, señaló que también “suscribieron el pacto al término del primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible, uno de los cinco ámbitos de acercamiento bilateral abiertos a partir del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre el bloque y La Habana que entró en vigor provisionalmente en noviembre de 2017”.

“Los 61,5 millones de euros, que serán aportados íntegramente por la Unión Europea como una subvención no reembolsable, servirán para reforzar la cooperación en seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático, energía renovable, cultura e intercambio de experiencias, según las partes”, aclaró DDC.

Por otro lado, el citado medio recordó “la aportación de 15 millones de euros al proyecto Transcultura, una iniciativa regional que incluye a otros países del Caribe para contribuir al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana y promocionar una "identidad que une a los pueblos y busca la paz", según la definición de Manservisi”. el primer consejo bilateral conjunto tras la entrada provisional en vigor del primer Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar