Unión Europea dona 4 millones de euros a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

Convocado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y coauspiciado por la Unión Europea, UE, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal, tuvo lugar hoy el Fórum de Negocios Cuba, en La Habana.

Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, dio a conocer en el encuentro la donación de cuatro millones de euros “para el desarrollo de una ventanilla única, con el objetivo de facilitar el comercio y las inversiones con Cuba”, reseña la prensa local.

“La participación de empresas extranjeras en el encuentro demuestra que aún en estas condiciones se mantiene el interés dentro de la comunidad empresarial de muchos países. Cuba reitera que las empresas que poseen negocios con la Mayor de las Antillas cuentan con el apoyo del gobierno del país”, dijo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la isla.

El evento, asegura Cubadebate, “está compuesto por cuatro paneles que abordan temas relevantes de la actualidad, relacionados con las oportunidades de negocio en Cuba, su desarrollo y los principales desafíos que hoy enfrenta, marcados por la creciente hostilidad del gobierno norteamericano con énfasis en la activación del Título III de la Ley Helms-Burton”.

Por su parte, Neven Mimica aseguró que durante esta visita revisará el estado de la cooperación de la UE con la Mayor de las Antillas, con especial atención a la modernización de la economía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar