Unión Europea afirma que defenderá 'con todos los medios' a sus empresas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

El Gobierno cubano y las autoridades de Bruselas han celebrado este viernes en La Habana el segundo Diálogo Político sobre la Imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales. El encuentro se da en el contexto de creciente cerco internacional que Estados Unidos ha implementado sobre la Isla, y que ha llevado a un recrudecimiento del llamado embargo.

Katja Afheldt, jefa de la División de México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, arribó esta semana a La Habana para celebrar un encuentro con “empresarios y representantes de la sociedad civil” afectados por las sanciones estadounidenses. “Es un tema de la mayor importancia para Cuba. En el último periodo se ha producido un recrudecimiento significativo de la aplicación del 'bloqueo' y de medidas similares de naturaleza hostil contra Cuba”, dijo Rodolfo Reyes, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, reseñado por la agencia EFE.

El funcionario diplomático cubano dio las gracias por el apoyo de la Unión Europea por su posición en contra de la aplicación extraterritorial de la Ley Helms Burton, y por la reactivación de sus títulos III y IV, que permiten demandar en cortes de Estados Unidos a empresas y particulares que se estén beneficiando de bienes y propiedades confiscadas en Cuba después del triunfo de la Revolución.

Ante este escenario, el Bloque comunitario afirmó que defenderá “con todos los medios” a sus empresas con intereses en la Isla, incluyendo la aplicación del “estatuto de bloqueo”, que prohíbe la aplicación en territorio europeo de las sentencias en Estados Unidos referidas al Ttítulo III, y que permitiría a los demandados recibir indemnizaciones en tribunales europeos.

Foto tomada de EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar