Unión Europea a Cuba 'ningún país sale del subdesarrollo con solidaridad internacional'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

El embajador europeo en Cuba, Alberto Navarro ha recomendado al gobierno cubano una mayor apertura comercial para defenderse de la aplicación de la Ley Helms-Burton, y de caminar al desarrollo.

"No he visto a ningún país salir del subdesarrollo a través de la ayuda al desarrollo y la solidaridad internacional (...). Los países que prosperan es gracias a la apertura comercial y a la inversión extranjera (...). Es un momento único, una oportunidad", señaló el diplomático.

Según Navarro la alternativa más coherente que tiene la Isla es "en estos momentos de dificultades, buscar la oportunidad para mejorar el clima de inversiones y para facilitar el comercio y la inversión".

La arenga del político español se efectuó en una reunión que convocó el gobierno caribeño con la participación de diplomáticos y empresas europeas presentes en el país.

"Mas allá de mirar al pasado y de criticar la ley Helms-Burton, también hay una oportunidad aquí para mejorar la seguridad de las inversiones, para facilitar el comercio y las inversiones y ahí la Unión Europea va a estar con ustedes", significó Navarro.

Con información de EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar