Unión de Juristas de Cuba desconoce a Yeilis Torres como fiscal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

La Unión Nacional de Juristas de Cuba ha desconocido en esta jornada a la activista Yeilis Torres Cruz como fiscal, a través de una nota de la que se hace eco la prensa oficialista de la isla.

Han dicho que rechazan “la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular”.


“Una vez realizadas las indagaciones pertinentes afirmamos categóricamente que no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las Universidades Cubanas”, se lee en la nota.

Asimismo, insisten en que repudian “las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas”.

Según Cubadebate, esto no es más que otra maniobra de las plataformas contrarrevolucionarias en Internet financiadas desde el exterior para arremeter contra Humberto López “por las denuncias que sistemáticamente realiza en el espacio estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, sobre las acciones de los grupos mercenarios en Cuba o radicados en Estados Unidos con el objetivo de socavar el proyecto social de la Revolución Cubana”.

“Humberto es ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país. Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado, por eso fue reconocido por la Junta Directiva de la Unión de Juristas de La Habana como Premio al mejor jurista de la provincia en el año 2020, por eso la Central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le otorgó recientemente la distinción “Proeza laboral”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar