Una persona fallecida y otras 14 heridas en accidente masivo en Jagüey Grande

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

Una persona fallecida y otras 14 heridas fue el saldo de un nuevo accidente masivo ocurrido en el municipio de Jagüey Grandes, Matanzas este jueves al volcar un camión de transporte de pasajeros.

Según el sitio digital TV Yumuri tres de los lesionados fueron intervenido quirujicamente en el hospital Iluminado Rodríguez, de Jagüey Grande.

Otros dos pacientes de 55 y 35 años, evaluados en estado crítico con peligro inminente para sus vidas al haber sufrido traumatismos severos, fueron trasladados al hospital provincial Comandante Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas.

El resto de los afectados en el accidente presentan lesiones leves y moderadas y reciben atención sanitaria en el hospital de Jagüey Grande.

En el 2017 Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos, con un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, 0,56 más que en 2018 cuando la cifra fue de 6,11.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica como principales causas de accidente los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

(EFE)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar