Un gran tiburón atacó y devoró a una mujer en Hawaii

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de diciembre de 2022

Article feature image

Una mujer que desapareció en el mar en Hawaii hace unos días fue devorada por un gran tiburón tigre en un terrorífico ataque, estimaron autoridades de ese estado.

La mujer de 60 años del estado de Washington, cuya identidad no ha sido revelada, hacia snorkeling junto a su esposo cerca de las costas de Maui cuando desapareció sin dejar rastro el pasado 8 de diciembre. 

Un testigo que había estado ese día en la zona relató a investigadores del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii que trató de alertar a gritos a la pareja que buceaba cuando detectó a un gran tiburón acercándose hacia ellos. Lo siguiente que vio el testigo fue “la gran boca” del agresivo animal alimentándose de algo “en medio de una nube roja en el agua".

La fuente dijo que luego de perder de vista a la mujer continuó gritándole al hombre para que saliera del agua, y posteriormente llamó al 911 para reportar el incidente. 

En su recuento a las autoridades, el esposo de la víctima confirmó haber visto al tiburón a unos 45 metros de la costa, pero se concretó a buscar a su esposa perdida. Seguidamente el escualo comenzó a acercarse al hombre, que notó restos de color rojo “alrededor de sus branquias”, y luego se alejó.

La Guardia Costera lanzó de inmediato una intensa búsqueda en un área de 300 millas alrededor de la zona del ataque, sin que pudiera localizar a la mujer.

Aunque las autoridades aún no han especificado el tipo de animal responsable se cree que fue un tiburón tigre, tanto por su tamaño y hábitat como por el despliegue de agresividad. Los tigres son los principales responsables de ataques no provocados a humanos, junto a los tiburones toro y a los grandes tiburones blancos.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, en Hawaii se han reportado 182 agresiones en casi dos siglos.

La capital mundial de ataques de tiburón está localizada en New Smyrna, una playa del condado de Volusia, Florida, donde se han registrado casi 300 ataques, de ellos 176 en los primeros 15 años de este siglo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar