Un cubano y su moto arrastrados por las inundaciones en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de junio de 2021

Article feature image

A las redes sociales siguen llegando imágenes de lo que se vivió en La Habana tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registraron la víspera en horas de la tarde.

En esta oportunidad un video recorre el ciberespacio y muestran como un cubano y su moto fueron arrastrados por las aguas.

A pesar de los reiterados intentos del señor por mantenerse en pie y sujetar la moto, la fuerza del agua se lo impedía.

Muchas fueron las personas que se vieron afectadas por el suceso. De ahí que, en la Calzada de El Cerro, varias mujeres sacaron muebles y equipos electrodomésticos de sus casas para protestar en la calle.

Entonces decidieron cerrar la vía impidiendo el paso de los vehículos a modo de manifestación por las reiteradas quejas sin solución.

Con frecuencia y desde hace mucho tiempo, aseguran, estas inundaciones les afectan y, aunque se han quejado a las autoridades competentes, el problema continúa.

De ahí que, cansadas de no ser escuchadas, tomaron la calle y se plantaron, sin embargo, no tardó en llegar la policía política para reprimir y disolver, a como diera lugar, la manifestación que se había mantenido de modo pacífico.

En los videos que ahora llegaron al ciberespacio se observa el acalorado momento en el que se enfrentaron las dos partes.

El cubano Daniel Velázquez se hizo eco de dos audiovisuales del lugar de los hechos y escribió:

“Que impotencia abajo la dictadura #cerro #cerrado”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía si alguna de las personas que protestó resultó detenida por la policía. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar