Un cubano fallecido y 26 lesionados por impacto de una grúa contra un autobús en Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

Falleció una persona y otras 26 resultaron lesionadas tras un incidente vial ocurrido el jueves en la ruta Santiago de Cuba-Baconao, cuando se impactó un carro-grúa marca Kato y un ómnibus Diana.

El hecho que se suscitó pasadas las 3:00 p. m. de la tarde, sucedió justo en la bajada de la granja Ternerito Lindo a escasos metros del entronque con la carretera de Siboney, en el lugar conocido por La Redonda.

A consecuencia del lamentable suceso perdió la vida Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente en el poblado de Dos Caminos, municipio santiaguero de San Luis, y chofer de la grúa.

Los análisis preliminares dan cuenta de que ese vehículo de 20 toneladas de izaje perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba, iba loma abajo e impactó violentamente hasta volcar al ómnibus de la Unidad Básica Serrano.

Además del deceso, resultaron heridos 26 pasajeros del carro conducido por Dany Yola Ramos, de los cuales 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia, del Hospital General Saturnino Lora, y un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César. 

Por su parte, el doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el Saturnino Lora, dijo a la prensa local, que luego del reconocimiento entre otras especialidades por ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, ningún accidentado se reporta hasta el momento de graves, pero deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas.

Mientras, sobre el menor la doctora Eloisa Castillo Solórzano, jefa de la guardia de pediatría del infantil norte, refirió que luego de la atención de conjunto por las especialidades requeridas se dispuso su ingreso reportado de cuidado pero sin peligro para la vida.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar