Un auto viaja por la I-95 en Florida con un enorme caimán atado a su defensa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de septiembre de 2022

Article feature image

Una conductora quedó sorprendida mientras manejaba por la I-95 en Florida, al advertir la figura de un enorme caimán atado al parachoques o defensa trasera de un vehículo que se trasladaba igualmente por la autopista. 

La mujer resolvió entonces tomar una fotografía y compartirla en redes sociales, generando diferentes reacciones y comentarios luego de proponer descripciones para la imagen captada durante el fin de semana del Día del Trabajo.

“Visto en la I-95 ayer. Estoy aceptando sugerencias de subtítulos....obviamente esto es en Florida”, dijo. De acuerdo con el Miami Herald, los hechos ocurrieron el sábado y la viajera interestatal Karen Kress informa que estaba entre los que se movían a una velocidad de 70 mph detrás del reptil atado.

A juzgar por la foto, el tamaño del reptil obligó a doblar su cola para facilitar la transportación. Aunque se desconoce la identidad del conductor, es posible que se tratara de un cazador que participaba en la temporada de caimanes de Florida, que se extiende del 15 de agosto al 1 de noviembre.


Image

Los caimanes en Florida tienen un tamaño promedio de 10 pies, lo que dificulta colocarlo dentro de cualquier vehículo. También desprenden un olor propio de los pantanos que conforman su hábitat. Otros medios informan que la foto fue tomada al sureste de Orlando, en el área de Melbourne.

Si bien muchos comentarios provocados por la imagen se inclinaron hacia el tono irónico, la foto también irritó a los activistas por los derechos de los animales, algunos de los cuales calificaron el hecho de crueldad animal.

Ante los cuestionamientos acerca de la autenticidad del caimán, Kress aseguró que pudo acercarse lo suficiente como para observar bien al enorme reptil y comprobar que era "totalmente real". El estado emite 7000 permisos de caza de caimanes anualmente para ayudar a controlar una población que ha superado los 1,3 millones, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Los caimanes se encuentran en los 67 condados del estado y los avistamientos son bastante frecuentes. Las autoridades estatales advierten que “se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua estancada”.

Sin embargo, los especialistas aclaran que los encuentros entre personas y caimanes no suelen ser letales. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, elaboró un informe en 2021 apuntando que en el territorio hay un promedio de “ocho mordeduras de caimán no provocadas por año”.

“Desde 1948 hasta 2021, han ocurrido 442 incidentes de mordeduras no provocadas en la Florida, 26 de estas mordeduras resultaron en muertes humanas”, indican las autoridades. “En los últimos años, Florida ha experimentado un tremendo crecimiento de la población humana. Muchos residentes buscan casas frente al mar y participan cada vez más en actividades relacionadas con el agua. Esto puede resultar en interacciones más frecuentes entre humanos y caimanes y un mayor potencial de conflicto”, advierte la FWC.

“Aunque muchos floridanos han aprendido a coexistir con los caimanes, siempre existe la posibilidad de un conflicto. Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida”, explica la Comisión. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar