Un año de cárcel para cubano que impidió la entrada a los inspectores de los mosquitos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

Un año de privación de libertad fue la condena impuesta al rapero Lázaro Rodríguez Betancourt, conocido como Pupito en Sy, el cubano fue encontrado culpable de impedir una inspección epidemiológica en su vivienda.

El músico y activista cubano dio detalles del hecho a 14ymedio al terminar el proceso; al respecto explicó que “aunque tenía testigos dispuestos a declarar en su favor, no los dejaron participar en el juicio”.

Pupito en Sy, contó que “a mediados de la semana pasada llegó a su casa un inspector de Salud Pública que, ante la negativa del artista para que el hombre entrara a su vivienda, reaccionó de forma irrespetuosa”.

 "Le expliqué que desde hace semanas aquí no entra el agua y que todos nuestros tanques están afuera por lo que él no tenía ninguna razón para entrar", dijo al mencionado rotativo.

 Pupito impidió la entrada a su casa nuevamente al inspector, esta vez cuando vino con un agente del Ministerio del Interior.

Lo próximo que recibió fue un citatorio, donde al presentarse le informaron que “sería acusado de ‘propagación de epidemias’ porque se había negado a la inspección sanitaria”.

El artículo citado refiere que "según el código penal (cubano) el delito de Propagación de Epidemias se sanciona con penas de privación de libertad de 3 meses a 1 año, con una multa de 100 a 300 cuotas o ambas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar