Último minuto: declaran estado de emergencia en Florida por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de marzo de 2020

Article feature image

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró hoy el estado de emergencia en el estado, para prevenir y enfrentar la propagación del coronavirus y una posible epidemia en el estado.

“Esto nos permite crear una estructura con un comando unificado y que puedan operar médicos de afuera del estado en Florida”, dijo el gobernador.

Asimismo, según explica Univisión, “con la declaratoria de emergencia el estado podrá comprar con mayor facilidad suministros necesarios para combatir el virus y prevenir su propagación, como las mascarillas para la cara”.

DeSantis argumentó que de los 3 casos que hasta ahora se han presentado en el condado Broward, 2 están relacionados, y se trata de personas que trabajan en el puerto, lo que significa que no hay propagación comunitaria.

“La propagación comunitaria se presenta cuando hay al menos dos casos que no están relacionados, de personas que contrajeron el virus, sin haber tenido contacto con alguien que estuvo en el extranjero”, añadió el portal.

De igual modo, el gobernador señaló que hasta el momento se han presentado 18 casos positivos en Florida, de los cuales 17 son residentes del estado, y 5 residentes dieron positivo estando fuera del estado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar