Última Hora: Publican nuevo parte médico de Maylén Díaz

maylen díaz

El director del Hospital Calixto García, Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, dio a conocer, a través de la Agencia Cubana de Noticias, un nuevo parte médico sobre la evolución de Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana.

Según el reporte del galeno, Maylén se encuentra consciente, orientada y activa aunque continúa en estado crítico y su pronóstico es reservado.

“Las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias han mostrado efectividad”, dijo Martínez Blanco. Con ese fin le continúan suministrando antibióticos de última generación.

El doctor aseguró que la joven muestra mejoría también en la respuesta inflamatoria sistémica, atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a los órganos e interfieren en su funcionamiento.

Al mismo tiempo explicó que se ha estabilizado la función respiratoria, lo que le permite periodos de respiración espontánea, que se mantendrán por lo menos hasta que su evolución permita la independencia total de las máquinas.