Última hora: otro sismo sacude a Puerto Rico

Última hora otro sismo sacude a Puerto Rico
*Foto referencial tomada de Internet

Reportes de medios de prensa internacionales aseguran que un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles, después de que esa nación fuera sacudida constantemente por sismos desde el mes de diciembre.

Una nota de CNN en Español refiere que este nuevo “sismo fue a 5 kilómetros al este sudoeste de Guánica y a 5,0 kilómetros de profundidad”.

“Este sábado la isla se estremeció con un sismo magnitud 5,9 cuando aún se estaba recuperando de una semana de temblores y réplicas”, manifestó el portal.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos manifestó que “este sismo aumentó en un 12% las probabilidades de que se produzca una réplica de magnitud 6, así mismo aumentó en un 4% las probabilidades que se produzcan réplicas superiores a 6,4”.

Mientras que el Servicio de Operaciones de Emergencia de California añadió que “la destrucción en Puerto Rico es severa y generalizada y que este estado cuenta con el personal de gestión de emergencias más talentoso y experimentado del mundo”.

Por otro lado, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, firmó una declaración de desastre mayor y pidió ayuda al Gobierno Federal adicional para las áreas más golpeadas, y ha informado que los daños alcanzarían los 110 millones de dólares.