Última hora: migrantes cubanos inician nueva caravana hacia Estados Unidos

Última hora migrantes cubanos inician nueva caravana hacia Estados Unidos

A esta hora de la mañana del jueves trasciende que decenas de migrantes cubanos iniciaron una nueva caravana con rumbo hacia los Estados Unidos, después de conocer que México no les entregará más salvoconductos.

Según ha estado informando el periodista cubano radicado en EEUU; Javier Díaz, el recorrido comenzó esta madrugada y, al parecer, también los acompañan algunos indocumentados hondureños.

“¡Suerte Cubanos! Iniciaron caravana durante esta madrugada”, dijo en sus redes sociales el joven reportero antillano de Univision 23.

Inicia caravana de Cubanos por Mexico rumbo a Estados Unidos!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, March 28, 2019

“Durante esta madrugada así se preparaban los cubanos en Tapachula para salir en caravana después de la negativa de México de no darles salvo conducto”, agregó en otro post el comunicador que sigue de cerca estas noticias.

Suerte Cubanos! Iniciaron caravana durante esta madrugada.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, March 28, 2019

“Cubanos en Tapachula se alistan para salir en Caravana en los próximos minutos. México anuncia que no dará por el momento salvo conductos”, dijo cuando solo comenzaban los preparativos para emprender la difícil travesía que los espera.

Durante esta madrugada así se preparaban los cubanos en Tapachula para salir en caravana después de la negativa de México de no darles salvo conducto.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, March 28, 2019

Otros migrantes cubanos ya viajan en caravana con la misma intención de llegar a suelo norteamericano, mientras que más de 50 fueron deportados la víspera a la isla.