Última hora: México entregará visas humanitarias a migrantes en país de origen

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que la entrega de Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias a migrantes de Centroamérica de la segunda caravana, que permanecen en el municipio de Mapastepec, se realizará en su país de origen.

Según refiere La Vanguardia, “a partir de este lunes, el instituto indicó que iniciará la regularización a los integrantes de la primera caravana, priorizando a mujeres, niñas, niños y adultos mayores de 65 años”.

Asimismo, el portal asegura que la novedad se supo recientemente y va emitido para migrantes de Centroamérica y el Caribe, que se ubican en el municipio de Mapastepec, a unos 100 kilómetros de Tapachula.

“La caravana partió de esta ciudad el pasado 23 de marzo, con 2 mil 466 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba. Entre los extranjeros viajan mil 40 mujeres, 897 hombres y 529 menores”, señaló el sitio mencionado.

“De acuerdo con un documento emitido por el INM, el procedimiento se realizará de manera limitada a personas cuya situación amerite recibir la tarjeta, con la cual se permite su estancia temporal en México”, aseguró.

“Abundó que a partir de la segunda quincena de mayo se procesará el permiso en las ciudades de Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Pondrá a disposición transporte terrestre para que los migrantes puedan retornar a Guatemala, El Salvador y Honduras, así como aéreo para cubanos, haitianos y nicaragüenses, de estos últimos no se informó sobre algún documento migratorio o si serán repatriados”, destacó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar