ÚLTIMA HORA: 'llegó hoy a Cuba un grupo de 66 cubanos deportados por México'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Un grupo de 66 ciudadanos cubanos deportados de México, 45 hombres, 20 mujeres y un niño, llegó hoy a La Habana, informó Prensa Latina.

"Una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad a bordo, quienes habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México", aclara la citada agencia.

Según reportan "las personas deportadas regresarán con su familia, a menos que se trate de seres humanos con alguna cuenta pendiente con la justicia antes de dejar la mayor de las Antillas".

El regreso de los cubanos se da como parte de los acuerdos migratorios entre el país azteca y la Isla, asegura Prensa Latina.

Los cubanos que desean emigrar debido a las difíciles condiciones económicas de su nación, se han visto cada vez con menos posibilidades para hacerlo de manera legal.

Recientemente, Washington redujo para los cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses, con una sola entrada.

En tanto, el país caribeño se ha visto en un retroceso a las crisis alimentarias de los noventa y datos que llegan desde México advierten de miles de cubanos circulando por ese territorio para pedir asilo político en la frontera estadounidense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar