Última Hora: Emiten nuevo parte médico sobre Maylén Díaz

maylen diaz

El director del Hospital Calixto García, Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, dio a conocer, a través de la Agencia Cubana de Noticias, un nuevo parte médico sobre la evolución de Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana.

Según el reporte del galeno, han progresado en la estrategia de atención médica intensiva de Maylén y han logrado mantener bajo control la infección y sus consecuencias.

Al mismo tiempo explicó que han podido modular el efecto negativo que tienen determinadas sustancias sobre el funcionamiento de los órganos interviniendo con las funciones vitales que se ven afectadas.

El director añadió que ya llevan 28 días de atención a esta paciente y han conseguido mantener estable la función respiratoria, así que ya Maylén no necesita del respirador mecánico.

Agregó que se mantiene la estabilidad de su sistema cardiovascular, aunque aún requiere apoyo intermitente de bajas dosis de medicamentos, más bien como medida de protección.

“Continuamos trabajando intensamente y con minuciosidad en el control metabólico del equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre”, dijo el galeno a la ACN.

Añadió que se alimenta bien, que coopera con el equipo y tiene mayor interrelación con él, que está consciente, orientada y activa.

Finalizó que su pronóstico es todavía reservado.