Última hora: EEUU mandó tropas a la frontera con México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

El presidente Donald Trump mandó militares a la frontera sur del país después de un altercado en territorio estadounidense entre cinco o seis militares del Ejército mexicano, y otros de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet Noticias, “dos soldados estadounidenses que se encontraban en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, y acto seguido les quitaron las armas”.

“Newsweek fue el primero en reportar el incidente, que ocurrió el 13 de abril, y señaló en su nota que uno de los soldados mexicanos le retiró el arma de servicio, de la funda de la cadera, del estadounidense y la arrojó al interior del vehículo”, aseguró el portal.

Por otro lado, explicó que “los soldados estadounidenses estaban en un vehículo de la CBP cerca de Clint, Texas, según el comunicado del Comando Norte de los Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés)”.

“En el texto también se señala que de acuerdo con la pesquisa del Departamento de Defensa y la CBP, los militares mexicanos creían que estaban en territorio mexicano al momento de la confrontación, sin embargo, el incidente ocurrió en un terreno estadounidense ubicado al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real”, citó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar