Última hora: Declaración de la CET sobre las nuevas restricciones para viajar a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

Cuba Educational Travel (CET) es la organización líder en conectar a las personas de los Estados Unidos y Cuba a través de los viajes. Fundado por Collin Laverty, un destacado experto en relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, CET ofrece viajes culturales, educativos, de eventos e incentivos y de lujo a Cuba, que trabajan con clientes para desarrollar experiencias únicas, personalizadas y altamente curadas en la isla. A continuación publicamos el comunicado que emitiera dicha organización hace unas horas, con motivo de la prohibición de viajes de ciudadanos americanos en cruceros a Cuba.

WASHINGTON, DC - Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció modificaciones para restringir aún más la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba. La Administración Trump eliminó a las personas que viajan, la categoría más comúnmente utilizada por los estadounidenses para visitar Cuba, y finalizó las autorizaciones para todos los barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros, yates y veleros, así como los viajes privados en avión.

"Este gran éxito político dirigido a Florida en el período previo a las elecciones de 2020 es tan desafortunado para los millones de cubanos que sentirán la crisis de menos visitantes estadounidenses", dijo Collin Laverty, presidente de Cuba Educational Travel. "También es terrible para las compañías estadounidenses que están proporcionando empleo y pagando impuestos en los EE. UU. Y creando una huella económica en la isla".

Los cambios no afectan otras 11 categorías de viajes legales a Cuba, incluidos programas académicos, reuniones profesionales y apoyo para el pueblo cubano, lo que permitirá que muchos viajeros estadounidenses continúen visitando la isla. Además, cualquier viaje planificado en la categoría de personas a personas iniciada antes de hoy será "aceptado" y puede continuar como se planificó anteriormente. No está claro si las personas a personas se eliminan por completo o se transfieren de una licencia general a una licencia específica.

"Todavía hay varias formas de visitar legalmente Cuba, los vuelos comerciales se dejaron intactos y cualquier reserva realizada anteriormente puede continuar", agregó Laverty. "Estudiaremos las nuevas regulaciones y veremos cómo continuar llevando legalmente a miles de estadounidenses a Cuba en el futuro".

Durante décadas, los Estados Unidos han impuesto restricciones al comercio y viajes con Cuba en un intento por derrocar al gobierno cubano. La política ha fracasado estrepitosamente, causando dificultades generalizadas para el pueblo cubano y no lleva a ningún cambio político en la isla.

“Donald Trump, el empresario, envió a sus abogados y vendedores a Cuba en busca de hoteles y resorts. Como presidente, ha caído en la trampa del intercambio de caballos con los legisladores cubanoamericanos y el teatro político de los que dicen ser duros con Castro durante las visitas a la calle Ocho ", agregó Laverty. "Esto no tiene nada que ver con empoderar al pueblo cubano y tiene todo que ver con empoderar a un puñado de personas en la Florida que nunca han estado en Cuba".

Cuba Educational Travel publicó recientemente una encuesta del sector privado cubano que muestra cuán dependientes son de los viajes de Estados Unidos a la isla y el impacto negativo que las nuevas restricciones tendrán en su éxito económico.

Para más información: info@cubaeducationaltravel.com


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar