Última Hora: Comisión judicial votó a favor de juicio político contra Trump

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

El Comité Judicial de la Cámara de

Representantes de EE. UU. votó a favor de aprobar los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, hace pocos minutos.

La Comisión Judicial de la Cámara aprobó este jueves los cargos contra el actual mandatario de la Casa Blanca.

“El primer cargo contra Trump, que lo acusa de abusar de su poder, fue aprobado en la votación 23 a 17.  [Al igual], el segundo cargo, obstrucción del Congreso, también fue aprobado 23 a favor y 17 en contra”, explica CNN.

Al respecto, aclaran que “como fueron aprobado los cargos, los enviarán a la Cámara de Representantes para una votación la próxima semana que podrían convertir a Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político”.

“La Cámara aún no ha establecido una fecha específica para cuándo podría retomar y votar los artículos, pero dos asesores de liderazgo demócrata dijeron que podría suceder el miércoles”, explicó la cadena de noticias.

De convertirse Trump en el tercer gobernante sometido a juicio político, el Senado será el encargado de decidir si el presidente de Estados unidos “debe ser destituido de su cargo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar