ÚLTIMA HORA: Amnistía Internacional solicita a Díaz-Canel acceso a juicio de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de noviembre de 2019

Article feature image

La organización especializada en la defensa de los Derechos Humanos ha indicado que Ferrer fue detenido el 1 de octubre de 2019 y, hasta la fecha, ha permanecido incomunicado durante una parte significativa de su detención, de acuerdo con los reportes de su familia. Igualmente indicó que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas manifestó su preocupación respecto a la situación de Ferrer, y solicitó al Estado cubano información precisa del caso.

Por su parte, Erika

Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, manifestó que “Cuba ha dicho a la ONU que las denuncias de violaciones de derechos humanos en contra de José Daniel Ferrer García son falsas”.

“Si es así, Cuba no debería tener inconveniente con permitir que Amnistía Internacional (AI) visite el país, como organización independiente de derechos humanos, para observar el próximo juicio de José Daniel”, añadió la activista. AI manifestó hace pocos días que Ferrer podría haber sido torturado durante su detención. Igualmente, la familia de Ferrer informó que no tuvieron constancia oficial de los cargos en contra de José Daniel hasta después de 30 días de su detención.

“Amnistía Internacional ha observado juicios en múltiples países desde hace décadas como una herramienta que permite monitorear la situación de derechos humanos en un caso específico y de manera objetiva e imparcial. En consonancia con esta práctica, solicitamos al presidente Díaz-Canel que permita nuestro acceso a Cuba”, afirmó Guevara-Rosas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar