Ulises Toirac y su emotivo mensaje del Día de las Madres 'la madre cubana no deja de pasar pruebas duras'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de mayo de 2021

Article feature image

El día de las Madres ha sido el pretexto para que millones de comentarios inunden las redes sociales en homenaje a esas mujeres que en cada hogar se sacrifican a diario para sacar adelante a sus familias.

En estos días de incertidumbre y escasez en Cuba, el querido humorista cubano Ulises Toirac, aprovechó también para recordar a las madre cubanas y dejar un emotivo mensaje en su perfil de Facebook.

Toirac recuerda el sacrificio extra que implica traer hijos al mundo en Cuba y recuerda las vicisitudes diarias en una isla donde las féminas a pesar de las enormes dificultades, no se olvidan de amar a sus retoños:

La madre cubana no deja de pasar pruebas duras. Recuerdo a la mía por los setenta cogiendo un aire después de la jornada de trabajo y mirando los estantes tratando de adivinar alguna señal divina.

Tengo en mi memoria madres que no dejaron espacio al desamor en medio de los apagones y se las arreglaron para animar sombras con las manos en la pared a la luz de una vela, madres que sacaban un short infantil de una saya que aun podía usarse, madres que dieron chancletas cuando salían de una reunión de padres en la que su hijo mostraba cinco estrellas de travesuras, para luego abrazarlo y casi pedirle perdón por la paliza, madres que cargaron un tinajón de agua en una movilización sin dejar de pensar en su casa, madres que no dejaron de llevarnos al zoológico aunque los monos casi saludaban con nombres y apellidos, madres que perdieron a sus hijos en las guerras de otros sitios y las que los perdieron en el mar, madres que prefirieron alejarse de todo para tejerle un futuro a sus hijos...

La madre cubana no deja de pasar pruebas duras. Y creo que no hay paz para ellas en los tiempos que vienen, porque muchos de nosotros seguimos olvidando que ellas están ahí para no detenernos pero sufrir por ello.

Así que las tengo que amar y pensar en ellas. Y mandarles un abrazo y un gran beso.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar