Turistas rusos enfermaron en Cuba tras beber agua contaminada

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de noviembre de 2019

Article feature image

Un grupo de turistas rusos de vacaciones en el polo turístico de Santa

María al norte de Villa Clara, habrían enfermado seriamente tras exponerse a aguas contaminadas.

La información publicada por CubaNet, da cuenta de que al menos “cuatro ciudadanos de origen ruso que vacacionaban en el Hotel Estrella #2, en el cayo villaclareño de Santa María al norte de esta provincia, fueron remitidos con urgencia el pasado miércoles al hospital Arnaldo Milián, tras presentar síntomas de deshidrataciones corporales, consecuencia de vómitos, fiebres y diarreas continuas”.

Fue un enfermero del área de gastroenterología quien habría confirmado el hecho a dicho rotativo, donde además explican que “a otros enfermos que fueron tratados en primera instancia en el centro para urgencias médicas con que cuenta el hotel, se le aplicaron dosis gratis de antibióticos, sueros intravenosos, así como enjuagues gástricos y bucales”.

La situación parece haber movilizado a agentes de la Seguridad del Estado y a directivos de Gaviota S.A. preocupados por la trascendencia de algo así.

Por ahora se conoce que el centro recreativo, no tiene un abasto de agua potable adecuado, llevan días suministrándoles el preciado líquido a través de pipas.

En tanto, según CubaNet, los trabajadores han denunciado sistemáticamente la mala calidad del agua en dicho lugar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar