Trump habla de 'apertura con Cuba' pero bajo estas condiciones

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de mayo de 2019

Article feature image

'Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura', ha declarado el presidente Donald Trump en una entrevista ofrecida a la cadena Fox Business.

El mandatario también aclaró que EE.UU. que a Cuba le espera un “embargo muy duro” si sigue apoyando a Maduro y dijo que su aplicación “dependerá de lo que pase”.

"Se escuchan toda clase de rumores", dijo Trump. "Escucho rumores sobre Rusia y escucho mucho sobre Cuba. Y vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase. Ellos tienen mucho en juego, también, porque no es que explotan de prosperidad, exactamente, no les va bien", añadió.

El Gobierno de EE.UU. cree que en Venezuela hay unos 25.000 cubanos que actúan supuestamente dentro de la estructura de inteligencia y militar del esa nación, algo que Cuba ha desmentido al acusar a Washington de "mentir descaradamente", informan.

Según Washington, si Maduro sigue en el poder es gracias, en parte, a este apoyo de La Habana, y aunque varios medios de prensa se han enfrascado en exponer evidencia circunstancial al respecto, recientemente el New York Times ha informado otra cosa:

"la CIA ha concluido que Cuba está mucho menos involucrada en Venezuela y su apoyo ha sido mucho menos importante de lo que creen los altos funcionarios de la administración estadounidense".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar