Trump exige a México devolver a los migrantes a sus países de origen

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de abril de 2019

Article feature image

Más de 700 agentes fueron enviados a la frontera sur de Estados Unidos después de la visita del mandatario Donald Trump a Calexico, donde recorrió varios kilómetros de la línea divisoria con México.

Trump aprovechó luego sus redes sociales para exigirle al país azteca un poco de sentido común y que comience a devolver a los migrantes "a su país de origen".

"Hemos redistribuido 750 agentes en los puertos de entrada específicos de la frontera sur para ayudar a la gran escala de inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los Estados Unidos", expuso en su perfil de Twitter el presidente norteamericano.

"Esto causará demoras en el tráfico y el comercio hasta el momento en que México pueda usar el poderoso sentido común de las Leyes de Inmigración para evitar que los ilegales ingresen a los EEUU", advirtió.

"Hasta que México limpie esta migración ridícula y masiva, nos centraremos en la seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada", añadió Trump.

En otro tuit, el jefe de la Casa Blanca exigió la ayuda de los demócratas en el Congreso para "poner fin a las horribles, costosas y estúpidas lagunas en nuestras leyes de migración. ¡NUNCA podemos permitir fronteras abiertas!", apuntó.

embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1114673163076395009[/embed]


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar