Trump eliminaría los cupones de comida que reciben millones de familias

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

La Administración de Donald Trump anunció hoy una regla que restringirá los cupones de comida y podría dejar sin esta ayuda social a 3,1 millones de personas, según informan hoy medios de comunicación.

“Actualmente, 43 de los 50 estados permiten a sus ciudadanos acceder automáticamente a los cupones de comida a través del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés) si son beneficiarios ya de otra ayuda federal conocida como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)”, dijo Telemundo.

En tanto añadió que, ahora, el Gobierno pretende que los beneficiarios del TANF pasen un examen de renta y bienes para determinar si tienen derecho a recibir cupones de comida a través del SNAP.

“Según el Departamento de Agricultura, eso podía ahorrar al Gobierno hasta 2.500 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, negar los cupones de comida a hasta 3,1 millones de personas (y a sus familias)”, añadió el citado medio.

“Para recibir ayuda del programa SNAP una familia debe tener unos ingresos un 130% por debajo del límite federal de la pobreza; en 2019, eso supone ganar menos de 33.000 dólares para una familia de cuatro miembros. Los beneficios recibidos equivalen a 1,4 dólares por comida, según el diario The Washington Post”, explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar