Trump dice que derribaron un dron iraní y el canciller islámico lo niega

Trump dice que derribaron un dron irani y el canciller islamico lo niega

El presidente Donald Trump ha informado que el ejército estadounidense derribó una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques de guerra en el estrecho de Ormuz.

Trump ha calificado el incidente como “la última acción hostil de Irán contra Estados Unidos”.

El gobernante expuso que “el USS Boxer tomó una acción defensiva después de que el avión no tripulado se acercara a 1.000 yardas del buque de guerra e ignoró varias llamadas para retirarse”.

“Este episodio se produce después de que Irán haya capturado hoy un petrolero en el estrecho de Ormuz acusado de hacer contrabando de petróleo”, advierte el diario La Razón.

La escalada de las tensiones fue confirmada por CNN, donde publicaron que “el Departamento de Defensa está preparando el envío de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, para reforzar su presencia militar en la región”

Por su parte, Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán declaró ante las cámaras que se investiga el asunto, pero según las últimas noticias salidas de Teherán, “no tienen información sobre la pérdida de un avión no tripulado”.