Trump contra la pared. Escándalo involucra a Ivanka y su esposo.

Crece el escándalo para el presidente Donald Trump debido a que funcionarios de su gabinete se les permitió acceso a información privilegiada del gobierno sin haber cumplido los requisitos de seguridad.

Un memorado escrito por Tricia Newbold, quien ha trabajado como gerente de adjudicaciones de la oficina de seguridad del personal de la Casa Blanca durante 18 años, dio a conocer que tanto a Ivanka Trump como a su esposo, Jared Kushner, se les negó el acceso a dicha información por razones de seguridad.

En el memorando que fue enviado a los miembros del comité de Supervisión Democrática, se explica como el gobierno rechazó esta negativa por parte de la oficina de adjudicaciones para asegurar el acceso a información privilegiada para estos dos miembros de la familia Trump.

Según el memorándum, Newbold afirmó que las decisiones que tomaron ella y otros funcionarios de carrera para negar las autorizaciones de seguridad de los individuos fueron “anuladas” por funcionarios de alto rango del gobierno para otorgar a los empleados acceso a información clasificada, a quienes se les concedieron las autorizaciones después de que se les negaran por primera vez.