Trump, ahora en la mira de nuevas investigaciones por parte de los demócratas

Trump, ahora en la mira de nuevas investigaciones por parte de los demócratas

Los demócratas se están preparando para dar una estocada a la presidencia de Trump después de que su ex abogado personal, Michael Cohen, compareciera ante tres comités del Congreso.

Cohen llamó al mandatario “estafador” y “tramposo”, además indicó a los demócratas varias pistas nuevas para investigar.

“Ya sea que el informe final del abogado especial de Rusia condene o no al presidente, los demócratas a cargo de media docena de comisiones en la Cámara de Representantes planean inundar a la administración con solicitudes de documentos, convocatorias de testimonios e incluso citaciones si es necesario”, enuncia una publicación de El Universal.

Por otro lado, “la Comisión de Inteligencia reabrió y amplió una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 que los legisladores republicanos cerraron el año pasado argumentando que no había pruebas que demostraran que la campaña de Trump se confabuló con Rusia”, advierte un artículo publicado por Telemundo.

También están en la mira “las declaraciones de impuestos de Trump, que el presidente se niega a divulgar”, donde la Comisión de Recursos y Arbitrios está haciendo presión para obtenerlas.

En tanto continúan los intentos demócratas por vincular a Trump con su par ruso “el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, está trabajando con Adam Schiff, jefe de la Comisión de Inteligencia, para revisar los encuentros de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin”.

En está indagación han incluido “una reunión privada entre los dos en Helsinki el año pasado”, pues según informan los escrutadores, “Trump no reveló los detalles completos de lo que se dijo en ese encuentro”.