Tricampeona olímpica cubana Regla Torres se une a equipo de voleibol ruso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de enero de 2023

Article feature image

La tricampeona olímpica cubana Regla Torres se unirá a un equipo de voleibol de Rusia, informaron las autoridades deportivas de la isla.

"Torres integrará el colectivo técnico del equipo ruso de voleibol Uralochka, dirigido por el legendario Nikolay Karpol", recoge el reporte de sitio oficialista Jit.

En ese equipo, radicado en la ciudad de Ekaterimburgo en el centro-oeste de Rusia, se encuentran otras dos cubanas, la opuesta Yalain Regla de la Peña y la central Dayana Martínez.



Regla formó parte del equipo de las Espectaculares Morenas del Caribe ganador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

"Luego del campeonato mundial de 2002 decidió retirarse como jugadora activa. En esa década comenzó sus estudios de cultura física y se vinculó a la Federación Cubana de Voleibol. Fue designada en el colectivo técnico femenino, con el cual ha participado en diferentes torneos internacionales", destaca Jit.

Según explican, a pesar de su contrato en Rusia seguirá "de cerca a sus jóvenes alumnas del equipo nacional".

En marzo pasado la voleibolista defendió a las jóvenes atletas de la Isla que no han logrado superar al equipo que en la década de los 90 logró tantos resultados.

“Es injusto comparar a las Espectaculares Morenas del Caribe con las generaciones de atletas más recientes. No tuvieron nuestras condiciones ni las posibilidades de jugar y competir”, dijo.

“Cuando comencé, a los ocho años de edad, me desarrollaron habilidades con ejercicios que no parecían servir al voleibol: paradas de mano, puentes, split… Llegué con 13 ‘abriles’ al equipo nacional con una tremenda base y lista para pulirme, como toda mi generación. Ahora las chicas llegan con vacíos técnico-tácticos muy grandes y no da tiempo a enseñar todos esos elementos”, señaló.

“La docencia se daba miércoles y sábado, por el día, así que en la noche íbamos para la cancha... Ahora las muchachas tienen que estudiar después del entrenamiento. Este deporte es de repeticiones, así que cuando más embullados están tienen que irse. Después vuelven a la cancha y terminan casi de noche. Entonces no hay tiempo de recuperación. Eso nos golpea tanto como la falta de un estadístico. Mientras no se resuelvan esos y otros temas no estaremos a la par de otros equipos del mundo”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar