Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunciará sobre DACA

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunciará sobre la eliminación de DACA, por parte del presidente Donald Trump. Asó lo decidió este viernes. Si falla en contra del mandatario, no perderían su protección miles de personas que llegaron al país norteamericano cuando eran menores de edad. Ahora se les conoce como dreamers, o soñadores.

DACA confiere a los beneficiarios una protección contra la deportación, así como un permiso de trabajo. Todos los que se acogieron a esta iniciativa han hecho su vida en Estados Unidos, donde tienen sus escuelas, familias y amigos. Con las nuevas medidas anunciadas por el presidente, esos beneficios cuelgan de un hilo.

El tema en cuestión formó parte de los debates de la pasada campaña presidencial, y al parecer, también estará presente en la actual coyuntura. En el segundo debate demócrata, realizado este jueves, ese fue uno de los asuntos tratados.

Los resultados de la Corte Suprema pudieran darse a conocer en el verano del año 2020, cuando solo falten unos meses para las elecciones. Solo entonces, más de 700,000 personas sabrán, concretamente, cuál será su futuro en materia de inmigración.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar