Tres niños cubanos en estado de gravedad por COVID

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

Un niño de apenas 12 años y dos bebés de dos meses de vida están en estado de gravedad por el coronavirus, según refiere el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Según el parte, el niño de 12 años de edad tiene residencia en el municipio Bayamo, provincia Granma.

El menor tiene sospecha de Osteosarcoma de rodilla izquierda. Se encuentra en Cuidados Intensivos.

“Hoy afebril, ventilando espontáneamente. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Rayos X de tórax. No lesiones pleuropulmonares. Rayos X de Rodilla: Se observa lesión tumoral heterogénea que provoca osteoporosis y osteolisis en región medular con ruptura de la cortical y fractura distal de cara posterior. Se mantiene seguimiento por Ortopedia y Oncología. Reportado de grave”.

Uno de los bebés tiene residencia en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana.

Tiene comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular; Persistencia del Conducto Arterioso. Síndrome Genético en estudio Maullido del gato. Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución clínica estable, afebril, sin diarreas, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario de alto flujo.

“Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis respiratoria. Rayos X de tórax. Sin cambios. Cardiomegalia. Lesiones inflamatorias con discreta mejoría en base derecha. Reportada de grave”.

El otro caso corresponde a una bebé también de 2 meses de edad con residencia en el municipio Alquizar. Provincia Artemisa.

“Antecedentes Patológicos Personales: Parto distócico por Pre-eclampsia. Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución clínica estable, afebril, sin diarreas, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis metabólica no compensada. Reportada de grave”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar