Tres adolescentes cubanos fallecidos en incidente en puente de Guaro en Mayarí

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

La víspera tres adolescentes de entre dieciséis y dieciocho años de edad, residentes en la localidad de Guaro en Mayarí, perdieron la vida en un incidente que se investiga.

Los jóvenes habían participado en un evento festivo, un cumpleaños, pasaban por un puente, en Guaro 5, de los relacionados con las obras hidráulicas del trasvase este-oeste, en el justo momento que llegaba al sitio un inmenso golpe de agua, consecuencia de la abrupta crecida del río Guaro, que sobrepasó en apenas segundos la estructura del puente, con la trágica consecuencia, explicó el periodista de Radio Rebelde, Aroldo García Fombellida.

En el hecho fallecieron: Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años.

Mientras, el reporte indica que también se contabilizan varios heridos, entre ellos una paciente que necesitó traslado al Hospital de la ciudad de Holguín, por requerir tratamiento especializado para extraer líquido de sus pulmones.

Desde la tarde del domingo, Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal. Igualmente, están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última es la trasladada a Holguín.

De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes afectados por el lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública.


En el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban la mencionada fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias, explicó García Fombellida.

En tanto, los testigos aseguran que no llovía y ni siquiera había atisbos de tormenta o lluvia cercana en el momento del hecho, por lo que las autoridades siguen investigando las causas exactas que provocaron este incidente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar