Tren de alta velocidad de Miami se cobra a otra víctima

En total el nuevo tren de alta velocidad de Miami ha atropellado a cuatro personas.

La vocera policial de Boynton Beach, Stephanie Slater, informó hoy que el tren atropelló a un ciclista el miércoles. No se divulgaron otros detalles.

Días antes, cuando el nuevo tren Brightline realizaba recorridos de prueba, atropelló y mató a una mujer de 32 años.

Ese accidente ocurrió durante un viaje realizado solo para periodistas e invitados especiales, que de repente vieron interrumpido el servicio y tuvieron que regresar a través de otros medios de transporte mientras avanzaba la investigación.

En la ocasión, los testigos dijeron a la policía que la mujer intentó cruzar cuando las barreras estaban bajas.

La línea ferroviaria de alta velocidad, operada por la empresa Brighline y considerada la primera de su tipo en Estados Unidos, fue inaugurada el sábado pasado con un ‘servicio introductorio’ entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Este primer tramo de la ruta, que cuando esté completado unirá Miami y Orlando, en el sur y centro del estado, respectivamente, tiene un trayecto de 66 kilómetros (41 millas) y que es completado en poco más de media hora.

El pasado noviembre un tren regular sin pasajeros atropelló a una mujer que cruzaba las vías en Deerfield Beach, también en Florida.

Meses antes, en julio, otro tren de la misma empresa atropelló a una joven de 18 años en el condado Palm Beach, en un hecho que la Policía certificó como suicidio.