Tras una denuncia telefónica, la policía 'cayó' en la casa de un campesino avileño y 'arrasó'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de septiembre de 2020

Article feature image

Según refiere el reporte del estatal Canal Caribe, el rápido accionar de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, en el Municipio avileño de Morón, permitió la ocupación de un grupo de mercancías sin respaldo legal en la finca de un campesino perteneciente a la Cooperativa de Créditos y servicios Nguyen Van troy en ese territorio.

Asimismo, la nota añade que el operativo comenzó después de recibir una llamada telefónica al 106 con la denuncia, de ahí que agentes del Ministerio del Interior (MININT), fueron hasta la finca ubicada en la carretera que une los municipios Morón y Chambas. 

Al llegar al lugar encontraron un alto volumen de fertilizantes que se emplean en la fumigación de varios cultivos y que fueron adquiridos de manera ilícita.

“Debido a este desvío se quedaron sin fertilizar en la provincia más de 30 hectáreas de caña de azúcar, arroz y otros cultivos y se dejaron de producir alrededor de cien toneladas de arroz que iban destinadas a la canasta básica”, dijo un funcionario ante las cámaras de la televisión.

El reporte refiere que, como resultado del operativo, ocuparon en la finca varias balas de gas y otras mercancías sin respaldo legal, por lo que fueron decomisadas y el dueño de la finca va a ser acusado por acaparamiento y receptación.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar