Tras ser expulsada de la UCLV, estudiante cubana de periodismo se gradúa en Costa Rica

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de diciembre de 2020

Article feature image

Después de que la estudiante cubana Karla María Pérez González, fuera expulsada de la Universidad Central de Las Villas (UCLV), Marta Abreu, pudo graduarse este año de la carrera de periodismo en Costa Rica.

Pérez González, explica La Hora de Cuba, cursaba en el 2017 el primer año de su carrera en Cuba y no olvida cómo fue sacada del sistema de Educación Superior cubano, por sus publicaciones en el blog del movimiento contestatario Somos +.

“Tuve un agente de la Seguridad del Estado (SE) acosándome durante tres meses... Era así constantemente. Me interrumpían mis clases para sacarme a interrogatorios y cuestionarme mis publicaciones”, dijo la reportera al portal.

En mayo de dicho año, Pérez González se fue a Costa Rica con la ayuda de personas sensibilizadas con su caso, que le brindaron la oportunidad de continuar estudios en la Universidad Latina, en San José, la capital de ese país centroamericano.

“La graduación fue bastante triste, no solo por el coronavirus, sino por no tener mi familia aquí. Yo no he visto a mis padres, ni a mi hermana en casi cuatro años”, lamentó.

La joven de 22 años de edad, nacida en la provincia de Cienfuegos, publica actualmente en el diario El Mundo CR, de Costa Rica, especializado en política. No obstante, sigue al tanto de todos los acontecimientos en la isla, y colabora con portales independientes cubanos.

“Creo que el periodismo (independiente) que se hace en Cuba, es un periodismo de guerra en tiempo de paz. Para nadie es un secreto que los periodistas independientes en Cuba son perseguidos. Hay que pujar desde fuera para denunciar, hay que visibilizar a esas personas, el trabajo que hacen, compartirlo”, comentó. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar