Tras ser declarado persona non grata en Miami, Paulo FG rompe el silencio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de octubre de 2020

Article feature image

Hace pocos días, el Alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró al músico cubano Paulo FG persona non grata en esa ciudad de Estados Unidos, después de recibir una alerta del presentador antillano Alexander Otaola.

Después del anuncio, poco se supo del cantante, sin embarga, FG ha reaparecido en su canal de YouTube con un video en el que comparte detalles de su nuevo sencillo 'Para ti solita' y, de paso, hace referencia a lo toda la polémica que hay a su alrededor.

De igual modo, envió un mensaje a su público de Miami y aclaró a qué responde su presencia en la urbe:

"No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. No me importa cómo piense, no me importa cómo sea, esos son mis principios. Mientras esa persona cumpla con las normas más elementales de convivencia social, que eso es lo más importante también en cualquier comunidad, no me importa", dijo.

"Mis respetos para la ciudad de Miami y todos sus ciudadanos, cubanos y no cubanos, porque esta ciudad tiene una comunidad muy grande de diferentes nacionalidades y yo las respeto mucho", añadió.

"Aquí hay muchas personas, desde lo más humilde hasta lo más consagrado, y para mí siempre es un uno, un cubano que siente igual que yo, amor a su tierra. Eso para mi es lo más importante mi gente", sentenció el artista.

"Que digan lo que diga", refirió sobre sus detractores, "respeto el criterio de todo el mundo, que hablen el que quiera hablar, que se exprese como quiera, que sea feliz, que suelte todo lo que tiene, en definitiva todas las personas tenemos que ser responsables de lo que sacamos afuera y medir las consecuencias para un futuro".

"Porque sabemos si estamos mintiendo algún día esa mentira nos va a encontrar. Yo no miento, yo solamente siempre he dicho 'que hablen, que sigan con su malicia' porque eso quiere decir que preocupas y sigues siendo noticias", indicó.

"Para mi la política es una, los cubanos. Yo creo que hay tantos problemas ahora mismo a nivel internacional, social, de salud en general, a nivel económico, que yo creo que esas son las cosas en las que la gente se tiene que enfocar, no en estas particularidades contra una persona", aseguró.

"Que nadie me defienda, yo agradezco el apoyo de todo el mundo, pero yo sé mis derechos y sé mis prioridades. Soy consciente de que cuando eres una imagen pública estás sujeto a escrutinios, eres un blanco, una diana, por eso siempre dije 'guapo y faja' para que te crean, arriba de la pelea", refirió.

"Yo quiero darle tranquilidad a mi gente, que sepan dónde estoy y qué estoy haciendo y que absolutamente no puede pasar más nada que eso. Si hay un daño es parcial, porque nunca te pueden robar tus ideas, tu música, ni tu historia... Todo lo demás es infladera", agregó para finalizar.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar