Transportistas privados cubanos deberán adquirir con obligatoriedad una tarjeta magnética

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

A partir de nuevo año el gobierno cubano exigirá a varias modalidades del trabajo por cuenta propia que operen con tarjetas magnéticas, entre ellos están los transportistas, ha significado hoy la prensa estatal.

De acuerdo con PerlaVisión “en todo el país se realiza la apertura de estas cuentas” a través del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC.

“Es una cuenta bancaria fiscal para realizar todas las operaciones como transportista privado con el antecedente de seminarios preparatorios.”, alegan.

Al respecto explica Yanet

González Rumbaut, Gestor de Microcréditos de BANDEC porque: “Esto les va a permitir operar los ingresos y gastos sin necesidad de dirigirse a la sucursal bancaria, sino que lo puede realizar a través de los cajeros automáticos, puede recibir transferencias bancarias tanto de las entidades estatales a las que le brindan servicio o de otros trabajadores por cuenta propia que le brinde determinados servicios”.

“Las nuevas cuentas bancarias fiscales además les posibilitarán a los transportistas acceder a créditos bancarios para mejorar su actividad”, añaden.

“Están creadas todas las condiciones para facilitarles ese proceso a partir de presentar algunos documentos legales y con ello se realiza la apertura de la cuenta fiscal que es con saldo cero”, explicó la funcionaria a ese medio de prensa.

La obligatoriedad del uso de tarjetas magnéticas para los transportistas privados es para la adquisición de combustible, “para lo cual se fijó un precio diferenciado en CUP para la compra en los servicentros. El diésel regular valdrá 08.00 pesos, al igual que la gasolina de motor; la gasolina regular: 10.00 pesos; y la especial, 15.00 pesos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar